スペイン語で作文

今日はなんとスペイン語レッスンの梯子をし、頭は疲れきっているけど妙にハイな気分。

(そうそう、日記には書いていなかったのですが、先日からスペイン語の個人レッスンを探して2人の先生のお試しレッスンをしたところ、どっちも捨てがたかったので、暫く二つとも受けることにしたんです^^;)

消化しきれないくらい盛りだくさんでしたが、午後のレッスンでは初めてスペイン語で書いた作文を添削してもらいました。 

先日見たスペイン映画「ハモンハモン」の粗筋と感想です。あらすじの部分は自分で考えたのではなく、映画紹介のサイトで読んだものを元にスペイン語に直しました。作文よりも翻訳の方が力がつくとどこかで読んだように思ったので試してみたのです。といっても元の文章より数倍簡単になっていて、また細かい説明は大幅に削ってあります。というのも、もちろんスペイン語で表現ができないということもありますが、と同時に、イタリア語検定1級作文の180~220単語と同じ語数でおさめてみようと意識したということもあります。
前置詞の間違い、不定冠詞つけ忘れ、serとestarの用法ミスなどつっこみどころ満載ですが、先生には、文法もしっかりしてるし文章も明快だしmuy bienだよ、と褒めてもらいました(^^v

スペイン語での作文の方法としては、やはり先に頭の中でイタリア語の文章を思い浮かべてそれをスペイン語に訳していくという感じになってしまうのですが、イタリア語の表現を直訳した形で書いてみた表現も間違いではなかったりと、それほどピンとはずれになることはなかったです。ということは、スペイン語を勉強することは、イタリア語の勉強にもなるのかも・・・なんてふと思いました。混乱もしますけれどね。

今後の自宅学習では、添削してもらった作文をできるだけ暗記していくつもりです。 


↓の作文のなかで()内のピンクの文字は、私が書いたものなのですが、繰り返しになるから文法的には間違っていないけど必要がないと言われた部分です。

尚、今日のところは文章だけですが、時間があれば後日文法上の注意事項を載せるかも・・


Jamón Jamón

Silvia trabaja en una fábrica y su familia es pobre. Su novio José Luis es el hijo del propietario de la fábrica. Silvia y José Luis son están decididos de a casarse, pero la madre de José Luis no quiere (que ellos se casen), entonces e intenta hacer separarse impedirlo. Ella encuentra a Raúl, un hombre atractivo,mentre personas que vienen van a la fábrica para una audición de modelo, y le pide seducir que seduzca a Silvia a cambio de una retribución. Al principio Silvia lo rechaza pero poco a poco es si siente fascinada porque Raúl es muy apasionado mentre mientras que su novio es está indeciso. La verdad es que Pero Raúl se relaciona con la madre de José Luis también. Además José Luis y su padre tienen alguna relación con la madre de Silvia. Todas las relaciones se cruzan y la historia termina con final inesperado trágico.
Es una película caricaturesca, melancólica y extraña. A pesar del final cruel me viene el deseo de reír, pero al mismo tiempo estoy inquieta. Pienso que todos los actores interpretan propio papel sus papeles muy bien, particularmente Javier Bardem (se identifique con su papel). La musica armoniza con escenas y las imágenes son muy hermosas. De la luz intensa del sol se siente el aire de la España.
[PR]
by puntarellina | 2009-02-24 23:45 | スペイン語